DEL 29 AL 31 DE MAYO
ESPACIO RIESCO

FAQ's

Revisa las siguientes preguntas y respuestas más frecuentes que recibimos:

¿Qué es la Comic Con Chile?

Es la convención de entretención familiar más grande de Chile donde por tres días los seguidores del cine, televisión, videojuegos, comics, ilustración se unen a la industria del entretenimiento.

¿Cuándo será Comic Con Chile?

La convención es anual y la siguiente se realizará del 3 al 5 de Junio de 2016.

¿Dónde se efectuará Comic Con Chile?

La convención será en Santiago de Chile en el Centro de Convenciones Espacio Riesco.

¿Quién produce esta convención?

La convención es una producción de Blackoil Productions. Nuestros 18 años de experiencia profesional en convenciones, eventos y fanáticos nos avalan en ser 100% conocedores de nuestro público.

¿Quiénes participarán de esta convención?

Comic con es un espacio abierto para distintas organizaciones y entidades.
Por un lado los grupos de fanáticos mas importantes del país de las sagas mas famosas. Todos tendrán un espacio privilegiado en el evento para presentarse.
Artistas del comic, animación, emprendedores, todos quienes deseen compartir expresiones culturales relacionadas al cine, televisión, comic, videojuegos, etc.
Por otro lado las empresas más importantes del mundo de la entretención estarán presentes, los grandes estudios de cine, canales de televisión, tiendas de colección y videojuegos presentarán sus novedades con todo lo que no puedes esperar por ver.
Invitados especiales que viajarán a ser parte de este gran encuentro.

¿Cuales son los horarios de la convención?

Los horarios son de 10 a 21 Horas los tres días.

¿Dónde puedo encontrar o adquirir las entradas?

Estarán disponibles en Puntoticket. Visita la sección de Entradas para ver todos los detalles.

Compré una entrada Earlybird por Liveon, es válida? Debo Cambiarla?

Tu entrada es 100% válida. Solo debes retirar tu credencial oficial que entregaremos un par de semanas antes del evento. Esto lo anunciaremos publicamente en nuestros canales de información y por e-mail a los compradores.

¿Habrán entradas disponibles en el lugar de la convención los mismos días?

Si, tendremos boleterías habilitadas en el mismo lugar, sin embargo por experiencia de años anteriores no podemos asegurar existan entradas disponibles ya que dependerá de la capacidad del lugar, por lo que te recomendamos asegurarla y comprar online con anticipación.

¿Dónde puedo encontrar entradas sin el cargo por servicio?

Las entradas sin cargo por servicio de Ticketera estarán disponibles en boleterías los días del evento.

¿Pagan entrada los niños?

Niños hasta los 5 años inclusive no pagarán entrada, debiendo si estar acompañados de un adulto que lo haya hecho.

¿Cuándo anunciarán los invitados al evento?

El proceso de selección y contratación de invitados es un proceso largo y lento, el cual no está exento de muchas negociaciones e incluso cancelaciones posteriores por parte de los invitados por diversas razones por lo que generalmente los anuncios se efectúan en fechas cercanas a la convención. La información oficial sobre estos solo la entrega la producción general, quien es la única válidamente autorizada para entregar confirmaciones.

¿Si un invitado cancela su participación en Comic Con Chile, se me devuelve la entrada?

NO. Es importante indicar que nuestros invitados son solo una parte del contenido de Comic Con, siendo la entrada el acceso a la convención junto a un sinnúmero de actividades. No se harán excepciones a esta norma ya que está establecido y publicado con anterioridad a la venta de entradas.

¿Me interesa proponer un invitado o hacer una campaña para que lo traigan, puedo contactarlos?

Las campañas son abiertas y no necesitan de nuestra intervención. Estamos siempre muy atentos a lo que los fans piden y nos sirven mucho para conocer el grado de éxito que tendría un invitado en especial. Es importante señalar que las negociaciones son privadas y solo se dan a conocer cuando están cerradas, nunca antes.

¿Habrá venta de Merchandise, juguetes y/o artículos de colección?

Si, tendremos muchas tiendas con variados ítems y una tienda oficial con productos exclusivos.

¿Habrá venta de Comida al interior?

Si, tendremos un patio de comidas habilitado todos los días del evento el que pertenece y es administrado por Espacio Riesco no teniendo nuestra producción responsabilidad alguna en relación a sus precios y administración.

¿Si salgo del evento, puedo reingresar?

Si, todos los asistentes a la convención deberán portar su credencial oficial que les permitirá acceder al recinto y a las actividades. Esta credencial se entregará días antes en un lugar que anunciaremos pública y oportunamente como también en el Centro de Convenciónes el mismo día del evento en el espacio de Acreditación.

¿Puedo vender personalmente al interior del evento?

No, solo quienes posean contrato con la producción pueden hacerlo. Esto también por motivos legales y tributarios solo estarán autorizados quienes estén válidamente acreditados.

¿Si voy disfrazado entro gratis?

NO, solamente quienes estén acreditados participantes del Campeonato de Cosplay podrán acceder libremente. Adicionalmente no se permitirá el ingreso de artículos con filo, armas y/o potencialmente causante de riesgo. Toda mochila, bolso y/o paquete será revisado y eventualmente requisado al ingresar al espacio, por lo que recomendamos no portarlos.

Tengo un(a) grupo de fanáticos, colecciones, tienda, editorial, etc… y quiero participar: ¿Cómo los contacto?

Los espacios son limitados y se entregan vía postulación. Te recomendamos revisar el link correspondiente con la información.

Mi empresa está interesada en asociarse con esta convención: ¿Cómo los contacto?

Puedes escribirnos través del formulario de “Contacto” o enviar un correo electrónico a la casilla: info@blackoil.cl

Soy un Medio de Prensa y estamos interesados en acreditarnos para la Comic Con Chile: ¿Cómo lo hago?

Las acreditaciones se abrirán solo vía online a través de este sitio en un período mas cercano a la convención. Te invitamos a revisar constantemente nuestra web oficial.

PARTNERS Y MEDIA PARTNERS