DEL 29 AL 31 DE MAYO
ESPACIO RIESCO

Invitados

titles_web_actores

 

 

Brandon Routh (Legends of Tomorrow / Superman Returns)

 Web_Foto_Routh

En 2005 Brandon Routh saltó a la atención de los medios cuando fue escogido por el director Bryan Singer como el Hombre de Acero en el anticipado Revival de la franquicia de películas “Super Regresa”.

Después de haber participado en la serie “Arrow” de Warner Channel interpretando al superhéroe “The Atom”, el siguiente paso de Brandon fue desarrollar el personaje ahora como protagonista en la popular serie “Legends of Tomorrow” actualmente transmitida por el mismo canal. También protagonizó la cinta de ciencia ficción “400 dias” para el canal SyFy.

En 2013 Routh prestó su voz para el personaje David “Hersh” Walker del famoso juego “Call of Duty: Ghosts” y participó en la nueva serie “Partners” del creador de “Will & Grace”. También en 2012 Brandon protagonizó “Crooked Arrows” como el entrenador de un equipo nativo de Lacrosse.

Anteriormente en 2010 Routh actuó en la cinta “Scott Pilgrim vs The World”, la serie “Chuck” y junto a Samiel L. Jackson en la película “Unthinkable”. Además pudimos verlo en la pantalla grande en la cinta de Kevin Smith “Zach and Miri make a Porno” con Seth Rogen y Elizabeth Banks, en “Life is Hot in Cracktown” basado en la novela de Buddy Giovinazzo y en la comedia “Table for three” junto a Jennifer Morrison y Sophina Bush entre otras producciones.

Brandon James Routh nació el 9 de Octubre de 1979 en la ciudad Des Moines, IOWA en Estados Unidos y creció en las cercanías de Norwak.

Brandon estará en Comic Con Chile, los tres días del evento efectuando sesiones de fotos, autógrafos, meet & Greet y un panel abierto para el público de Comic Con en Espacio Riesco.

 

Danielle Panabaker (The Flash)

Web_Foto_Panab

Actriz talentosa en que se desafía con cada nuevo personaje que interpreta en televisión y en el cine.

Esta temporada Panabaker protagoniza nuevamente la serie de Warner Channel “The Flash” basada en el famoso superhéroe de comics que cuenta con poderes de velocidad más allá de las leyes físicas. En la exitosa serie, Panabaker interpreta a Caitilin Snow, una muy inteligente bioingeriera en S.T.A.R. Labs. Donde comparte protagonismo con los actores Tom Cavanagh y Jesse L. Martin.

También ha previamente participado en la serie de FX “Justified” y protagonizó para la CBS la serie “Shark” por dos temporadas.

Panabaker ha protagonizado muchas películas incluyendo “Sky high” y “Yours Mine and Ours” como también películas de suspenso como “Friday the 13Th”, “Mr Brooks” y “The Crazies”.

Ha participado como invitada en varios programas de televisión incluyendo “Bones”, “Mad Men”, “Grimm”, “Law & Order: Los Angeles”, “Franklin and Bash”, “Grey’s Anatomy” y “Summerland”.

Danielle nació el 19 de Septiembre de 1987 en augusta Georgia, Estados Unidos y se graduó de la UCLA con grado universitario pedagógico en Inglés a los 19 años y actualmente reside en Los Angeles.

Panabaker estará en Comic Con Chile, el viernes y sabado del evento efectuando sesiones de fotos, autógrafos, meet & Greet y un panel abierto para el público de Comic Con en Espacio Riesco.

 

 

 

titles_web_ilustradores

 

 

 

Gabriel Rodriguez

Web_Foto_Rodriguez

Nacido en Santiago en 1974, es ilustrador de cómics y arquitecto. Tras un inicio como ilustrador para SALO de la colección de cartas “Mitos y Leyendas”, ha publicado tanto para DC comics como para la editorial IDW, en la que ha destacado con títulos como Locke & Key, serie nominada y reconocida en los premios Eisner. El año pasado, su trabajo en “Little Nemo: Return to slumberland” le valió este importante galardón, en la categoría “Mejor Miniserie”. Bajo el alero de IDW ha ilustrado adaptaciones de la serie CSI, de Beowulf, de The land of the dead,  de George Romero, entre otras.

Gabriel nos acompañará en 2016 el día viernes con un panel titulado: “Encuentro con Gabriel Rodriguez: lecturas, reescrituras y procesos creativos”.

 

Omar Francia

Web_Foto_Francia

De nacionalidad Argentina, Omares un destacado y reconocido ilustrador internacional. Comenzó a trabajar como ilustrador, trabajando para los libros de texto para niños, novelas y antologías, así como portadas de revistas y carteles publicitarios. Luego comenzó a realizar trabajos con lápices y color en comic locales.

Desde ahí que se enfocó en el mundo del comic hace ya más de 4 años, lo cual le cambió su vida. Se ha destacado en series tan importantes como “Star Wars: El Legado”, “Star Wars: El poder de la fuerza 2” y “Mass Effect”, todos para la editorial Dark Horse.

Trabajó para DC en las series digitales de “Batman: Legends of The Dark Knight” las cuales fueron pasadas a papel, y también en la serie “Arrow”. Sobre esto último, y con el fin de promocionar la serie de televisión, DC Comics produjo un cómic de diez páginas como avance para la Comic-Con de San Diego 2012, escrito por Kreisberg, ilustrado por Omar Francia y con una portada hecha por el artista Mike Grell.

Hoy en día se puede ver el trabajo de Omar en “God is Dead” para la editorial Avatar.

Omar nos visitará los tres días en Comic Con Chile compartiendo con el público y efectuará un panel especial.

 

Steve Rude

Web_Foto_Rude

Destacado ilustrador nacido el 31 de diciembre de 1956 en Madison (Wi), EE.UU. que ha trabajado en las mas importantes casa editoriales de comics como DC Comics ilustrando a personajes como Batman, Hulk y Watchmen como también en Marvel donde trabajó dando vida a Capitán América, X-Men y Los 4 Fantasticos.

Su gran prouecto nacido en 1981 bajo el sello de Capital Comics, y publicada más tarde en First Comics y en Dark Horse, se llama Nexus y está ambientado quinientos años en el futuro y aunque su apariencia es la de un cómic de superhéroes con un toque de ciencia-ficción, los temas que trata, incluidos la política, la moral y la religión, superan con mucho a los cánones habituales del tradicional tebeo de tipos en mallas. La ambición intelectual de Nexus lo ha convertido en un cómic de culto, pero también ha alejado a Rude del público convencional, que durante muchos años ha ignorado y desconocido su excelente trabajo. Convertida más en una obra de amor que en un verdadero negocio del que vivir, Nexus ha ocupado gran parte de la vida artística de Rude, y aunque hace años que no se publica ninguna historia del personaje, el dibujante no renuncia a la idea de recuperarlo en un futuro próximo, al tiempo que prepara una posible teleserie de dibujos animados.

Con Nexus en la recámara, Steve Rude ha aumentado progresivamente sus incursiones en proyectos más comerciales, siempre aportando su trazo clásico y elegante. Para Hanna-Barbera, ha dibujado Johnny Quest y Space Ghost, dos de sus héroes de la infancia, en espectaculares litografías que acreditan su buen hacer como ilustrador, con un estilo muy similar al de Alex Ross. En 1990 realizó para DC la miniserie World’s Finest, escrita por el también dibujante Dave Gibbons, y en la que se recuperaba al mítico equipo supe heroico formado por Superman y Batman, con un aspecto muy similar al que tuvieran en los años cuarenta. Éste no sería su último contacto con el Último Hijo de Krypton, ya que ilustraría para Marvel su encuentro con Hulk, escrito por Roger Stern y publicado en 1999.

Poco antes, en 1996, en los archivos de la Casa de las Ideas había quedado un proyecto nunca publicado en el que Rude tomaba contacto con los principales personajes creados por Jack Kirby. De una forma u otra, Rude estaba destinado a retratar a los principales héroes de Marvel en sus primeros tiempos. Tras Hulk, llegaron los primeros números de X-Men: Hijos del Átomo (1999-2000), miniserie que recontaba el origen de la Patrulla X; Spider-Man: La Línea de la Vida (2001), que ataba los cabos sueltos de la clásica Saga de la Tablilla y, este Thor: Godstorm, donde Rude ha trabajado con uno de los héroes fundamentales creados por su idolatrado Kirby. Y si bien Rude no es un artista caracterizado por su rapidez, parece que Marvel está dispuesto a conseguir que al menos una vez al año nos ofrezca una miniserie, siempre en compañía de excelentes guionistas. Tras Thor seguirá Capitán América: What Price Glory, junto a Bruce Jones.

De su época independiente en Nexus a su más reciente y comercial etapa, Steve Rude ha sido siempre una apuesta segura por la honestidad, la elegancia y el entretenimiento, uno de esos artistas que nunca decepciona y siempre deja con la boca abierta, a la espera del siguiente.

Steve nos visitará por primera vez y estará los tres días en Comic Con Chile compartiendo con el público y efectuará un panel especial.

 

titles_web_cosplayers

 

 

 

 

Marie-Claude Bourbonnais

 Web_Foto_Marie

Marie-Claude es una diseñadora de vestuario, modelo y cosplayer de origen Franco-Canadiense. Con más de 18 años de experiencia en la producción de vestuario, se especializó en el uso de variados materiales, textiles y otros incluyendo el látex y cuero. Desde que posee su propio taller extendió sus habilidades no solo a construir réplicas sino se especializo en la creación de calzados.

MC apareció en la escena del cosplay en 2009 en fotos tributo a Mortal Kombat y se volvió en una de las cosplayers norteamericanas mas reconocidas cuando participó en la Comic Con de Nueva York en 2010 usando un traje de látex de Sue Storm, en lo que fue la introducción de dicho material por primera vez dentro de la industria del cosplay generando una nueva tendencia.

A través de los años ha colaborado en muchas ocasiones con producciones y webseries. Marie-Claude es reconocida como una cosplayer muy técnica que construye vestuarios y props de gran calidad y es invitada de las convenciones mas importantes de Norteamérica y Europa.

Marie-Claude será parte en exclusiva de Comic Con Chile los tres días de convención donde compartirá con sus fans en sesiones de talleres, paneles y en su espacio en el área de stands.

 

 

Kamui Cosplay

Web_Foto_kamui

Es una aclamada diseñadora de vestuario, autora y cosplayer Alemana. Con más de 12 años de experiencia y con un deseo interminable de empezar su nuevo gran proyecto, ella ha creado muchos vestuarios ganadores de muchos premios y posteriormente publicados en una serie de libros muy populares institucionales de cosplay que han servido como punto de inicio a muchos novatos en este arte a nivel mundial. Incluso pese a participar convenciones alrededor del mundo, lo que más aprecia y adora es apoyar a nuevos cosplayers como a veteranos en hacer sus vestuarios soñados.

Todo comenzó cuando Svetlana elaboraba armaduras para “World of Warcraft”, “Diablo” y “League of Ledgends” y formó parte integral en el equipo que desarrolló el material Worbla, un elemento clave en la escena mundial del cosplay. Para cada problema cosplayer ella tiene una respuesta, como también una foto, video o un libro tutorial.

Incluso antes de hacer cosplays su trabajo de tiempo completo, Svetlana era una invitada especial a muchas convenciones como DragonCon, Montreal Comic Con, Japan Expo, KatsuCon, GamesCon y BlizzCon donde ella no solo juzgaba muchas competencias prestigiosas, sino también ganó muchos premios notables.

Svetlana Quindt reside en Alemania y visitará por primera vez Latinoamérica y estará presente los tres días de Comic Con Chile efectuando sesiones de fotos, autógrafos, meet & Greet, talleres de Worbla y un panel abierto para el público en Espacio Riesco.

 

titles_web_especiales

 

 

 

 

Argenis Pinal

Web_Foto_argenis

Originario de Temecula, California, es un artista del maquillaje reconocido internacionalmente porque no necesita un disfraz para parecerse a un superhéroe, lo único que necesita son sus fantásticas habilidades de maquillaje y pintura de cuerpo para cambiar su apariencia.

Argenis sabe utilizar adecuadamente las líneas, el sombreado y los colores para parecer un personaje sacado de las páginas de un cómic.

Cuando no está trabajando como artista independiente para MAC Cosmetics o como estilista, Argenis se transforma y transforma a sus amigos en cualquier héroe o villano de Cómic para luego mostrarlos en sus cuentas de Instagram, Facebook y Twiiter.

La manera en que usa el maquillaje y el aspecto bidimensional que logra obtener es tan convincente que olvidas por un momento que se trata de una persona real y no de una ilustración sacada de un libro de historietas.

Cíclope, Superman, Venom y la Mujer Maravilla son algunos de los personajes en los que se ha transformado.

El maquillaje FX es su obsesión también le apasiona enseñar. Ha estado participando en talleres y lentamente desarrollando sus habilidades en esa área. Graduado en 2015 del Lab Hollywood Makeup, actualmente tiene el título de Makeup Specialist del Paul Mitchell The School Temecula.

Argenis estará presente este año los tres días en Comic Con Chile sorprendiendo con este arte en vivo a los asistentes!

PARTNERS Y MEDIA PARTNERS